Cooperativa San Juan Bautista

Historia

Historia

Cooperativa San Juan Bautista fué fundada el día 16 de Diciembre de 1957 como una caja popular de ahorro y préstamo, por un grupo pequeño de hombres y mujeres, habitantes de San Juan del Río, Qro., quienes compartían los mismos ideales, entre los que destacaban la ayuda mutua, el bienestar social, así como hacer elevar su nivel social y económico, todo esto, sin perseguir fines de lucro o beneficios particulares.

Posterior a su fundación, la Cooperativa tomó gran importancia dentro de los habitantes de San Juan del Río, así como en las comunidades aledañas teniendo un crecimiento favorable lo cual permitió que se sentaran las bases de lo que hoy es una Institución Sólida y Confiable que presta sus servicios a la Sociedad Mexicana.

A pesar del paso de los años, la Cooperativa San Juan Bautista, ha enfrentado sin mayor problema las situaciones socioeconómicas adversas por las que ha atravesado el País, esto debido al buen manejo de los recursos que en ella se confían y a la responsabilidad, honestidad y seriedad de las personas que han formado parte de los cuerpos directivos, sin otro interés más que el que marcan los legados del Cooperativismo.

La Cooperativa San Juan Bautista de San Juan del Río, Qro. S.C. DE A.P. DE R.L. DE C.V., se enorgullece de ser la segunda institución formada en el Estado de Querétaro, y de ser una de las pioneras del Cooperativismo a nivel nacional, así como de conservar hasta estas fechas los principios Cooperativos.

Misión

Misión

Brindar a todos los socios un servicio excelente, buscando permanentemente la mejora en su calidad de vida, administrando sus recursos financieros y de su patrimonio familiar, basados siempre en la confianza, respeto y honestidad, impulsando así el desarrollo social y económico de la región.

Visión

Visión

Ser una organización de ahorro y préstamo, con personal altamente calificado, para dar una excelente atención al sector social, manteniendo el reconocimiento por conservar nuestros principios Cooperativos y figurar a nivel nacional.

Política

Política

Esforzarnos día a día por brindar servicios que satisfagan al 100% las expectativas de nuestros socios, mejorando continuamente nuestros servicios, la capacidad de nuestra gente y contando con equipo de vanguardia, sin perder de vista la búsqueda del bien común.

Código de ética

Código de Ética

  • Vigilaré que se cumplan las normas y procedimientos contenidos en el presente Código.
  • Evitare hacer comentarios desleales sobre otro miembro o socio, cuando dichos comentarios perjudiquen su reputación, buen nombre, calidad moral y prestigio personal o de la Cooperativa en general.
  • Rehusare a proponer o aceptar trabajos, prestar servicios o comercializar productos, que vayan en contra de la honestidad o que violen la confidencialidad de la información de la Cooperativa.
  • Rehusare a participar en labores que se consideren contrarias al beneficio de la Cooperativa.
  • Realizare toda actividad en forma imparcial, sin conceder preferencias o privilegios indebidos a persona alguna, sin distinción de sexo raza, credo o preferencia política.
  • Evitare hacer comentarios que puedan afectar la imagen de los socios, empleados, funcionarios, directivos y competidores o contribuir para la divulgación de rumores sobre los mismos.
  • Respetare a las demás instituciones financieras con el mismo respeto con que la Cooperativa espera ser tratada.
  • Seré responsable del tratamiento de los datos personales de los socios.
  • Seré responsable de la información que al interior de la institución se maneje.
  • Promoveré un trato digno y una cordial convivencia y desempeño de las labores dentro de la institución permitiendo mantener el prestigio de la misma.
  • Evitare el incurrir en cualquier comportamiento que pueda perjudicar al prestigio e imagen de la Cooperativa como; el Abuso de confianza, Sobornos, Embriaguez, Conductas impropias, Faltas a la moral y a las Buenas costumbres.
  • No revelare secretos de la Cooperativa ni daré a conocer asuntos de carácter reservado.
  • Ocupare y aplicare con trasparencia los recursos de la Cooperativa, cuidare su manejo responsable y evitare todo derroche indebido.
  • Trabajare con eficacia y calidad en la administración de la Cooperativa, contribuyendo a su mejora, modernización y crecimiento teniendo como principios fundamentales la optimización de los recursos y la rendición de cuentas.
  • Respetare, sin excepción alguna, la dignidad de la persona, sus derechos y libertades siempre con trato amable y tolerancia.
  • Sostendré una conducta tal que mis acciones y palabras sean siempre honestas y dignas de credibilidad, contribuyendo a una cultura de confianza y verdad.
  • Promoveré con mi ejemplo personal los principios morales que forman parte de la Cooperativa para su desarrollo como una organización exitosa.

Cifras

Cifras

Como parte de los lineamientos que marca la legislación aplicable a la que se encuentra sujeta la Cooperativa San Juan Bautista de San Juan del Río, publicamos los estados financieros relevantes del último cierre contable.




(Selecciona la imagen deseada para descargar)